julio 20, 2021

Sierra de calar

Una sierra caladora o sierra de calar puede ser muy útil para cualquier persona que tenga su propio taller en casa, incluso perfecta para quienes trabajan con este tipo de herramientas, ya que son bastante utilizadas para cortar maderas- aglomerados, pero colocando la hoja de sierra apropiada, podremos realizar también cortes en materiales metálicos y plásticos.

Actualmente se puede contar con diversos modelos de sierras caladoras que facilitan muchísimo la movilidad de los usuarios, por este motivo y otros que iremos explicando en todo este post, queremos invitarte a que conozcas los mejores modelos que existen en el mercado, y así puedas escoger tu sierra de calar favorita.

Si necesitas cortar madera con facilidad, lo mejor que se te puede ocurrir en estos casos es comprar una sierra de calar. Hemos hecho este listado con el objetivo de mostrarte las mejores opciones por calidad precio. Esperamos que esto te pueda ayudar a encontrar la máquina que estás buscando.

Sierra de calar

¿Que es y como funciona una sierra de calar?

Una sierra de calar es una herramienta que sirve para cortar diversos materiales (madera, plástico, aluminio, acero, etc) con una hoja. Por muchos años existieron dos tipos, manual y eléctrica, esta última siendo actualmente la más utilizada.

También vale la pena recordar que es imprescindible para los aficionados al bricolaje, aunque la variedad de modelos y precios entre cada una hace difícil la elección a la hora de comprar alguna. Estas sierras se hacen muy prácticas en el momento de cortar gracias a los accesorios que tiene:

  • Su regulador de la velocidad máxima y su velocidad variable durante el corte.
  • Tienen también extractor de polvo y una empuñadura adicional para sujetar con firmeza el aparato con ambas manos.
  • Puedes fijar rápido la hoja-
  • Un protector de plástico que protege al usuario.
  • Y guía lateral que se instala a una distancia determinada de la hoja.

Así como son utilizadas para cortar maderas- aglomerados, podremos realizar también cortes en materiales metálicos y plásticos. Así como comentamos anteriormente, podemos realizar con facilidad cortes rectos o curvos sobre casi cualquier superficie.

¿Cuales son las mejores sierras de calar del mercado?

Como ya sabemos, son consideradas hoy día una herramienta de gran utilidad por aficionados y profesionales del bricolaje. Estamos seguros que en el mercado encontrarás muchos modelos distintos, pero para muestra, te contamos todo lo que debes saber acerca de las mejores que están actualmente en el mercado.

A continuación, se mencionamos las características más resaltantes de cada una de estas y así sepas poder elegir una sierra de calidad con su conjunto de características. Deberás fijarte en ellas para asegurarte de adquirir una herramienta que cumpla con todos lo que buscas para tus trabajos. Estas son nuestras favoritas.

1 Bosch PST 900 PEL

La mejor caladora que vamos a recomendar sin dudas es la Bosch PST 900 PEL, Con su diseño compacto, es una sierra de calar que se maneja muy cómodamente además se destaca por su elevada potencia de serrado, su precisión y su robustez.

Además cuenta con muchas características y accesorios que ayudan con el trabajo y es una de las pocas que logran hacer cortes rectos en grandes tramos. Su potente motor de 620 W puede llevar a cabo trabajos difíciles de forma sencilla y rápida, esto es sólo un aspecto, además de las características del equipo, como las posibilidades de ajuste y la profundidad de corte de hasta 90 mm en madera, 15 mm en aluminio y 8 mm en acero.

Es nuestra selección número uno favorita de la lista, y sin duda alguna, es una excelente opción que puede funcionar ya que se destacará por su precio, beneficios, calidad y el rendimiento que de seguro, hará que tu decisión de compra ya sea un sueño hecho realidad.

Sierra de calar

2 Einhell TC-JS 80

Te cuento que el modelo TC-JS 80 de Einhell es la mejor caladora para ti, ¿por qué? tenemos una sierra de calar barata y con una buena relación calidad y precio. Con ella se pueden controlar y elaborar de forma precisa todos los trabajos de aserrado.

Para su bajo precio  y peso (2,2 kilogramos) es una sierra caladora muy completa, acompañada de un adaptador para aspiración del polvo para un trabajo más limpio, cuenta con carrera pendular regulable en 4 posiciones y regulación del número de carreras y es capaz de alcanzar profundidades de corte de hasta 80 mm en madera.

Si aún no estas convencido, Hablemos de su potencia: 600 W disponibles, una verdadera máquina que podrías tener en tu taller. Si estás pensando en adquirir una buena caladora que sirva tanto para uso profesional como personal, esta puede ser una muy buena opción ya que es apta para todo tipo de materiales,  ofreciéndote además diferentes tipos de cortes, y poder ser usada con diferentes materiales. No la descartes.

Sierra de calar

3 Bosch PST 1000 PEL

Una sierra de calar compacta y manejable que te ofrezca una máxima precisión, la tenemos para ti, con los ojos cerrados te recomendamos la sierra de calar PST 1000 PEL de Bosch, es el modelo de más alta potencia y capacidad de corte de la gama básica de Bosch

Te permitirá realizar con facilidad los trabajos más pesados, destacando  una potencia de serrado, una precisión y una robustez elevadas capaz de llegar a ser de 650 W, esta cantidad permite proporcionar un número de carreras en vacío de entre 500 y 3100 c.p.m., lo que la hace capaz de alcanzar profundidades de corte en madera de hasta 110 mm.

Como adiciones importantes cuenta con  movimiento pendular orbital de 4 niveles, sistema CutControl y luz LED de gran luminosidad, una herramienta bastante eficiente para tu taller y sin dudas podría dejarte satisfecho.

Es un producto altamente recomendable para quien busque unos resultados de calidad, sus cortes los hace de manera eficaz y muy limpios, dando un aspecto profesional. Con potencia suficiente para hacer cortes totalmente rectos sin mucho esfuerzo. Además viene con maletín incluido para almacenado y transporte.

Sierra de calar

4 Kawasaki K-EJS 800

Nuestra cuarta de la lista es una buena opción, podría ser el modelo K-EJS 800 de Kawasaki la que te permitirá trabajar cómodamente en madera e incluso en metal.

Una de las ventajas muy tentadoras al comprar esta sierra de calar Kawasaki es que con la compra se incluye un set de 4 hojas de sierra, acompañado su potente motor de 800 W y su velocidad de hasta 3000 r.p.m. la convierten en una de las mejores, la cual alcanzará profundidades de corte en madera de hasta 85 mm y 8 mm en acero.

Adicionalmente tiene regulador electrónico de la velocidad, su ajustador manual del movimiento así como la luz LED ubicada en la parte frontal para iluminar tu zona de trabajo, es una excelente opción que tienes a tu disposición en el mercado.

¿Vale la pena comprarla? Nuestra respuesta definitiva  es si, su relación calidad y precio, características y funcionalidades hacer que no tenga que envidiar  nada al resto de las caladoras de mayor rango de precio. Sin dudas esta puede ser la que estás buscando.

5 Makita JV0600K

Esta es nuestra última recomendación para ti, el modelo JV0600K de Makita con sus 650W de potencia te va a permitir hacer cortes de hasta 90mm en madera sin perder maniobrabilidad.

Con su peso de 2,4 kilogramos y un  diseño que te proporciona mayor robustez e incrementa la sujeción entre la base y la máquina gracias a la carcasa portaengranajes con recubrimiento en aluminio.

Sin dudas, Poderosa, maniobrable, con mucha precisión y bastante potente, no descartes la idea de comprarla.

Recomendaciones: Usarla correctamente y medidas de seguridad

Existen una serie de recomendaciones de uso y seguridad que debemos seguir para mejorar la función de tu sierra de calar, las cuales las hacemos para protegerte y que tengas un mejor desempeño, son las siguientes:

  • Prepararla muy bien:Utilizar una sierra caladora puede ser complicado, y más aún si no se cuenta con buen apoyo o con una mesa fuerte. Una vez hecho esto, es mucho más sencillo conseguir cortar cualquier material sujetándolo contra el tablero, así al principio pueda parecer complicado.
  • Selecciona una forma de colocarla y quitarla fácilmente: Lo mejor en este caso es usar herramientas como palomillas, arandelas de presión u otros que permitan generar buena presión en la mesa. Una vez hecho este procedimiento esté realizado será muy fácil ubicar la herramienta cada vez que se quiera utilizar deslizándola entre las chapas y enganchándola bien, si quieres terminar, haces lo mismo, pero a la inversa.

Las siguientes recomendaciones, nos ayudarán a lograr un mejor trabajo:

  • Trazar la línea de corte a seguir a iniciar el trabajo.
  • Debes fijar muy bien la pieza para evitar su movimiento, esto para evitar que los movimientos produzcan muchas vibraciones y se complique el trabajo.
  • Es normal que deje astillas , ya que la cuchilla tiene dirección ascendente, es decir, una parte se verá un tanto cortada, por eso debes poner la parte «buena o visible» boca abajo.
  • Con la guía lateral puedes realizar el corte recto, podemos usarla colocándola bien fijada y alineada a la hoja de la sierra, esto para mejorar la precisión del trabajo a realizar. En el caso de que no tener una guía, puedes marcar una línea para la parte externa de la base metálica de la sierra caladora, y así eso nos servirá de guía.
  • Nunca cortes exacto, mejor hacerlo sobre la parte desechable, de modo que cualquier excedente que tengas, puedas eliminarlo con un cepillo, escofina o por pulido.
  • Reduce la velocidad si la usarás para cortar plástico, así también evitas que el calor derrita el plástico.
  • Adaptar la velocidad de corte de acuerdo al material.
  • Debes emplear hojas en buen estado, adecuadas al material a cortar.
  • Si vas a calar superficies frágiles, debes tener cuidado de rayarlas, para ello, colocamos cinta de enmascarar en los pies de la sierra caladora.
  • Utiliza una hoja especial para laminado con dentado o de dientes finos para cortar metales, ideal para reducir bordes defectuosos e irregulares en tableros aglomerados de laminados plásticos.
  • Debes tener mucho cuidado de cortar láminas de metal, utiliza la hoja adecuada para este caso, cortar metal es un trabajo que se debe hacer lentamente, se recomienda aplicar una capa de aceite delante de la hoja, para que trabaje de lubricante para evitar forzar la máquina.
  • A velocidad lenta puedes cortar cerámicas, esto se hace con  hojas especiales de carburo, a velocidad lenta, debe hacerse lento sin forzar la máquina.
  • Para cortes de grandes superficies debes evitar que el motor de la sierra sufra de sobrecalentamiento, interrumpir frecuentemente la tarea para refrescar la hoja de la sierra.

Ahora nos toca para finalizar, hablarte de las medidas de seguridad:

  • Utilizar los elementos básicos de seguridad como lentes de seguridad, barbijo, ropa no holgada y zapatos cerrados.
  • Trabajar en ambientes limpios y ordenados.
  • Verificar que no se interponga nada entre la pieza a calar y el camino de la sierra, así como que el cable nunca esté por delante de la sierra o en el camino de ella.
  • Asegurarse de tener un cable lo suficientemente largo, de no tenerlo, una extensión o alargador puede funcionar.
  • No utilizar hojas sin filo, dobladas u oxidadas, son peligrosas y dañan el trabajo, mejor unas en buen estado.
  • Usa la hoja adecuada, ahorrará tiempo de trabajo.
  • Esperar a que la sierra se haya detenido por completo una vez apagada.

 

Tras estas recomendaciones, considera además que comprar una sierra de calar no es tan caro si se compara con otros productos electrónicos, razón por la cual no existen razones de peso que justifiquen una compra de un modelo de segunda mano.

Si revisas minuciosamente en el mercado te encontrarás con muchas marcas y modelos distintos, así como podrás conocer las opiniones positivas o incluso negativas de las marcas Bosch, Einhell, Black and Decker y Kawasaki. Es por ello que si aún tienes dudas sobre comprar, te invitamos a que revises con mayor precisión lo que andas buscando y compruebes con tus propios ojos lo que aquí te decimos.

Por último, si quieres comprar una sierra de calar a buen precio, puedes comprarla por internet y sobre todo apostar por uno de los modelos del listado anterior, ten por seguro que no te arrepentirás de tenerla en tu taller.

Deja una respuesta