abril 15, 2021
comprar clavadora neumatica

Clavadora neumatica

Una clavadora neumática, también conocida como pistola de grapa, es una herramienta indispensable para fijar materiales a un marco o adherir objetos a una superficie, en el caso de la carpintería. Se ha convertido en una unidad ergonómica, tecnológica y completa, apoyando en todo momento a los profesionales.

Una máquina como la clavadora neumática resulta imprescindible para fijar en papel, pero puede hacer más que eso. Sobre todo en términos de tareas de carpintería o relacionado con la madera. Ofrece diversas versiones de construcción, también de grapas, comerciándose en diferentes tamaños modelos y estilos, incluyendo las clavadoras eléctricas.

Pero, ¿cuál clavadora neumática comprar? o, mejor, ¿qué es una clavadora neumática? Esas, y más preguntas relacionadas con la herramienta para fijar grapas en una superficie determinada, serán respondidas en el siguiente artículo. Hablaremos en detalle sobre las unidades, ahondando en su funcionamiento y tipos, logrando orientarte en términos de adquisición.

¿Qué es una clavadora neumática?

La clavadora neumática es una herramienta de fijación, usualmente fabricada de metal pesado, madera o plástico, cuya función es adherir una variedad de materiales a una superficie correspondiente.

que es una clavadora neumática

El soporte de la grapadora accionada, como también se le conoce, suele ser grapas de metal. En superficies que oscilan entre alfombras, tapicería, techos, cableados o papel. Dependiendo del tamaño y la fortaleza de la máquina.

La clavadora neumática se caracteriza por ofrecer diversos modelos que se adaptan a las necesidades de los usuarios, en especial de los profesionales. Diferenciándose entre el resto por utilizar como método de operación el aire comprimido.

¿Cómo funciona la clavadora neumática?

La clavadora neumática es una herramienta que, mediante el aire comprimido, permite realizar fijaciones de forma más rápida y precisa. A diferencia de los otros modelos que suelen ser más difíciles de manipular y gestionar.

La forma en que funciona es la siguiente: en el mecanismo de acción, luego de apretar el gatillo, se somete a una presión fuerte de aire que inmediatamente expulsa la grapa a gran velocidad, fijándola en una superficie.

Estos modelos son sencillos de limpiar, mantener y no requieren de grandes sacrificios de poder manual. También se consideran potentes, duraderos e imprescindibles para fijaciones profesionales, donde la exigencia aumenta y los trabajos son más pesados.

Sin embargo, vale la pena aclarar que suelen ser más ruidosos que las versiones contemporáneas, lo que podría ser un problema para la concentración. También involucran gastos importantes a tener en cuenta, aunado al precio de adquisición más elevado que el resto.

¿Por qué comprar una clavadora neumática?

Teniendo en cuenta que la clavadora manual siempre ha existido, y la clavadora eléctrica es la favorita de muchos, seguramente te preguntarás por qué comprar una clavadora neumática. La razón es simple: es más potente que el resto de sus compañeras.

En la clavadora manual hay que tener fuerza para poder fijar las grapas a una superficie, ni que decir cuando es una grande. Por otro lado,  la eléctrica mejora un poco esto, pero no cambia el hecho de que hay que gestionar bien la herramienta para sacar provecho.

mejor clavadora neumatica

En cambio, las pistolas grapadoras neumáticas se adaptan a las circunstancias del trabajo, ofreciendo una fortaleza llamativa. De hecho, cumplen con las labores pequeñas, grandes y medianas. Suelen ser la opción favorita de los profesionales para la construcción, aunque en trabajos domésticos se desenvuelve correctamente.

¿Cuál clavadora neumática?

Habiendo señalado las características anteriores, es momento de recomendarte clavadoras neumáticas que puedes adquirir ya mismo para la decoración en el hogar o como herramienta de trabajo para el ámbito profesional.

Sin embargo, entre tantas opciones, la elección de una máquina grapadora neumática se vuelve una tarea complicada. Entendiendo que algunas personas no conocen muy bien el nicho de las clavadoras o grapadoras, hemos recopilado opciones atractivas.

Aquí te mencionaremos las clavadoras neumáticas básicas, esenciales e imprescindibles que puedes comprar teniendo en cuenta la opinión de los profesionales y los consumidores de las principales plataformas en línea.

Hitachi N3804AB3

Es una clavadora automática de alto rendimiento cuyo objetivo es facilitar el grapado en las superficies grandes. Consiste en una máquina de metal, ergonómica y adaptable que realiza los trabajos en cuestión de minutos. Posee una empuñadura de goma y un mango largo ideal para las largas horas de trabajo.

En cuanto a su rendimiento, podríamos confirmar que la presión de fijación es correcta, variando entre 70-120 PSI. Las características de esta herramienta son las siguientes: calibre 18, grapas de ½ pulgadas, contenedor de 130 grapas y sistema de aire comprimido.

Bostitch 651S5

Si estás buscando una herramienta de fijación para trabajos pesados y profesionales, no busques más, esta es la opción correcta. Consiste en una pistola neumática mediante aire comprimido que elimina el cansancio provocado por las máquinas manuales.

Es liviana, con mango de goma que fortalece el agarre y mejora la estabilidad gracias a su composición de metal. Puede cargar grapas de 7/16 por cada pulgada, convirtiéndola en una herramienta indispensable para trabajos exigentes. La presión, por otro lado, es potente, con la posibilidad de disparar 10 grapas a la vez.

Makita Af505n

Por otro lado, si estás buscando una clavadora neumática potente, que facilite el golpeado, sin duda tienes que escoger esta opción. Sobre todo si estás cansado de opciones que adormecen y debilitan la mano.

clavadora neumatica

Es liviano, pesando solo 2.3 libras, con un calibre 18 que la convierte en una de las mejores máquinas para poder realizar trabajos de fijación. La velocidad de grapado de esta herramienta es increíble, adaptándose a una amplia gama de superficies, donde siempre se desenvuelve eficientemente.

 FASTGUN P630

Clavadora automática que presenta un equilibrio de calidad-precio. Ofrece un diseño ergonómico que atrae a los profesionales gracias a un grupo de características llamativas. De hecho, es ideal para trabajos de gran fortaleza donde se requiere velocidad de fijación.

Entre las especificaciones de funcionamiento, tenemos que mencionar su contextura liviana, tamaño de 30 puntas, usada para agujas de 0.6 mm y con una eficiencia energética de A. Es de fácil manejo, tiene buen impacto en el disparo, no deja marcas y se puede usar para diversas superficies, como muebles, techos y tapetes.

Deja una respuesta