julio 22, 2021
clavadora electrica

Clavadora electrica

Si estás buscando una herramienta de fijación para diversas superficies como madera, tapetes y techos, te recomendamos una clavadora eléctrica. Es una máquina que funciona mediante alimentación por cable, mejorando, y mucho, la tarea de adherir objetos.

Basta con hacer una simple búsqueda en la web para darte cuenta que existen diversos tipos de clavadoras, o pistolas de clavos. Tenemos la clavadora manual, la clavadora neumática y finalmente la clavadora eléctrica. Cada una con sus características correspondientes.

A este punto, si eres un novato, seguramente te preguntarás ¿por qué comprar una clavadora eléctrica? Es una pregunta que responderemos en este artículo y aprovecharemos para recomendarte algunas opciones que seguramente te gustarán. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es una clavadora eléctrica?

Una clavadora eléctrica es una herramienta de fijación que funciona mediante alimentación de energía eléctrica, impulsando al sistema de aire comprimido cada vez que se acciona el gatillo. Viene en diversos calibres, siendo fácil de manipular y, a diferencia de las opciones manuales, no produce fatiga en la mano.

comprar clavadora electrica

Las clavadoras eléctricas también funcionan con batería y no es necesario tener que usar la fuerza para disparar las grapas o los clavos. Requieren de un esfuerzo mínimo, aumentando la eficiencia de los trabajos. De hecho, suelen ser las máquinas predilectas de los profesionales obreros y carpinteros.

¿Por qué comprar una clavadora eléctrica?

La clavadora eléctrica es una herramienta indispensable para trabajos domésticos y profesionales, donde la fijación es necesaria con una presión elevada. Lo cual, en términos de fuerza propia, se ve un poco desfavorecido en las otras alternativas de pistolas.

Entre algunos de los trabajos que hace una clavadora eléctrica son: decoración en el hogar, arreglos de tapicería, fijación de carpintería y reparación de alfombras. Por otro lado, no es recomendable para los trabajos pequeños debido a su gran fortaleza.

¿Qué buscar en una clavadora eléctrica?

Al momento de comprar una clavadora eléctrica hay que buscar ciertas características que hacen de la máquina una excelente adquisición en términos profesionales y de bricolaje. Y son las siguientes:

Fuerza de fijación

Una clavadora tiene que ser una herramienta fuerte, donde los clavos o las grapas queden bien adheridas a las superficies de los objetos. Si una herramienta eléctrica de fijación no es potente, es un desperdicio de dinero. Ya que tendrás que disparar las grapas más de una vez hasta conseguirlo, dañando las decoraciones o los accesorios.

Comodidad de agarre

Teniendo en cuanta que una clavadora eléctrica viene en diversas presentaciones, algunas más grandes y pesadas que otras, hay que buscar un cierto grado de comodidad para completar los trabajos. Existen diversas actividades que se prolongan horas, donde tendrás que sostener la maquina apretando el gatillo una y otra vez. Si no te sientes cómodo con la clavadora, tu mano lo sufrirá las consecuencias.

Tamaño de la clavadora eléctrica

El tamaño es otro aspecto importante a tener en cuenta. Esto se complementa directamente con el apartado de presión, ya que mientras más grande sea la herramienta, mayor será la fuerza de fijación. Sin embargo, a su vez, se estaría sacrificando la comodidad de agarre. Por suerte, el nicho de las clavadoras eléctricas es amplio y encontrarás diversos modelos unos más pequeños que otros.

ventajas de una clavadora

¿Cuál clavadora eléctrica comprar?

Al momento de comprar una clavadora eléctrica hay que tener los ojos bien abiertos. Existen tantas opciones disponibles que no todas son tan buenas como uno esperaría. Como noción de adquisición, hay que enfocarse en los aspectos mencionados anteriormente, pero también en sus especificaciones.

Teniendo en cuenta esa importancia, aquí te recomendamos las mejores clavadoras eléctricas que puedes comprar ya mismo:

Makita XTS01Z

Makita es una buena marca cuando de clavadoras se refiere. Tienen un buen tiempo en el mercado y ofrecen productos de alta gama, con excelentes revisiones. Este modelo no es la excepción. Se caracteriza por ser una herramienta sencilla, potente, rápida y efectiva.

Se acciona mediante un sistema silencioso, para trabajar más tiempo en algún tipo de decoración, reparación o fijación. Tiene una corona de 3/8, está cubierto de goma, lo que favorece la extensión del trabajo y es confiable en términos de rendimiento sin importar los materiales.

Porter-Cable US58

Es una grapadora eléctrica de gran diseño que mide ¼ pulgada y es considerada como una opción interesante para trabajos grandes. Aunado a lo anterior, es absurdamente liviano, de calibre 22 para grapas entre ¼ y 5/8 pulgadas. La presión del aire luego de la energía del gatillo oscila entre 70-120 PSI, por lo que se recomienda precaución al accionarse.

Stanley TRE550Z

Si estás buscando la clavadora eléctrica más completa del mercado, no busques más, esta es la opción correcta. Consiste en una máquina accionada mediante cables que alimenta al sistema de compresión para realizar fijaciones perfectas, ofreciendo una alta resistencia frente a los materiales más exigentes. Adhiriendo a los objetos con un solo disparo.  Los clavos pueden ser de ½ y 5/8 pulgadas, ideal para diversos trabajos. Aunado a lo anterior, también posee un mecanismo de eliminación de atasco que ahorra mucho tiempo.

Craftsman Brad Nailer

Si lo que te preocupa al momento de realizar fijaciones es el ruido, esta es una buena opción silenciosa. Consiste en una máquina clavadora que funciona mediante mecanismo inalámbrico, no posee mangueras y tiene un gran tiempo de respuesta complementado con una presión de alto rendimiento. Los clavos que utiliza la herramienta son de 5/8 y posee luces LED que iluminan el área de trabajo, facilitando el desenvolvimiento de las tareas.

Clavadora Porter Cable

Otra gran clavadora eléctrica que funciona mediante baterías. Consiste en una herramienta de carcasa liviana, fuerte y de alto rendimiento. No posee cartuchos costos ni manguera ruidosa. En cuanto al motor, es muy potente, ajustando o fijando los clavos en la superficie al primer disparo, sin importar los materiales. Es fácil de usar, tiene un mecanismo libre de atascos y las baterías son de iones que protegen contra el re-calentamiento.

mejor clavadoras electricas

Tacwise 1200

Es una clavadora eléctrica ideal para trabajos pesados de gran fortaleza de fijación. Se alimenta mediante un cableado, dispara los clavos o las grapas sin necesidad de ajuste, en un tamaño promedio de 35 mm de longitud. La unidad incluye un cargador metálico y un sistema libre de atasco que evita la pérdida de tiempo y los dolores de cabeza inherentes a este problema.

Deja una respuesta