Sierras circulares

Las sierras circulares son herramientas que sirven para hacer cortes precisos por lo general en superficies o tablas de madera. Sin embargo, también funcionan para hacer los cortes en otro tipo de materiales, como el metal no ferrosos, plástico e incluso yeso.

Este tipo de herramientas suelen ser utilizadas por los carpinteros, pero también les son de gran ayuda para las personas que se dedican a otro tipo de oficios o para aficionados.

📋 Aquí podrás encontrar✍

Comparativa 5 Mejores Sierras circulares Del Mercado

 Partes de las sierras circulares

Las partes de las sierras circulares pueden variar dependiendo del tipo de ésta, ya que pueden ser de mano, para mesa, con soporte entre otras. Sin embargo, te daremos una idea de la estructura básica de toda sierra circular.

Lo primero que encontrarás por ser lo que más llama la atención, es el disco metálico. Este posee en sus bordes cierta cantidad de dientes afilados, los cuales son los encargados de cortar el material. Su tamaño puede variar dependiendo de la sierra.

También posee un motor, el cual hace la función del corazón de la sierra. Sin él la herramienta no va a encender, no funcionará y por lo tanto no podrás realzar ningún corte.

Por último la estructura de la sierra. Se trata de una especie de base que servirá para calzar el disco, motor y demás partes (dependiendo de la sierra).

Top 10 Mejores Sierras circulares Del Mercado

RebajasBestseller No. 1
Sierra Circular, TECCPO Profesional 1200W 5800RPM Sierra Circular Eléctrica, con Hoja de 185 mm 24 Dientes, Profundidad de Corte 63 mm (90°), 45 mm (45°), Guía de Metal, Motor de Cobre Puro -TACS22P
  • ▶ 【Ligero y Eficiente】Con solo 2.98kg, conveniente para llevar a diferentes lugares de trabajo para los usuarios. El potente motor Pure Copper 1200W, puede ofrecer una velocidad de 5800RPM, permite un corte potente y rápido.
  • ▶ 【Gran Ángulo de Corte y Profundidad】 Ángulo de corte 0° - 45 ° y profundidad de corte 0-62mm para satisfacer diferentes necesidades de corte, más precisa y eficiente, ideal para cortes a inglete, biselados, marcos y bordes.
  • ▶ 【24 Cuchillas de Dientes de Carburo】 Hoja de 185 mm con dientes de carburo con 24 características de alta eficiencia y menor desgaste, logrando un corte suave. La cuchilla se recomienda para cortar maderas.
  • ▶ 【Seguro y Conveniente】 El interruptor de doble protección evita que la máquina se abra accidentalmente, promete un trabajo de corte más seguro. El mango antideslizante está diseñado ergonómicamente para reducir la vibración durante el trabajo y aumentar la comodidad de la experiencia, y cubierta protectora transparente para evitar que el polvo se caiga al cortar.
  • 1 x TECCPO TACS22P 1200W Sierra Circular , 1 Hoja de 185 mm, 1 x Regla de Escala, 1 x Llave Hexagonal, 1 x Manual de Usuario, Es un regalo perfecto para el Día de San Valentín para las personas que disfrutan trabajar con sus manos.
RebajasBestseller No. 2
Bosch PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja de cartón, 5600 rpm, 1200 W)
  • Adecuada para discos de sierra circular con diámetros nominales de 160 mm
  • Trabajo limpio: el 80 % de las virutas se recogen en el depósito CleanSystem incorporado
  • Incluye: PKS 55 A, disco de sierra de metal duro Speedline Wood, tope paralelo, caja de cartón
  • Ajuste exacto de la profundidad de corte y ajuste preciso para cortes a inglete mediante la palanca de sujeción rápida
  • Cambio más fácil y rápido de la hoja de sierra gracias al bloqueo del husillo integrado
RebajasBestseller No. 3
HYCHIKA Sierra Circular 1500W, 4700RPM, 2 Discos 24T+40T: 190mm, Corte 65mm (90º), 45mm (45º), Guía Laser, Motor de Cobre Puro, Extrator de Polvo, 3M Cable
  • 🌟【AVANZADO MOTOR DE COBRE & EFECTIVO】 El motor de cobre puro, con una potencia de 1500W, puede ofrecer una velocidad de 4700RPM, permite un corte potente y rápido. El soplador de polvo mantiene la línea de corte libre de aserrín para mejorar eficacia.
  • 🌟【PROFUNDIDAD Y ÁNGULO AJUSTABLE】 La profundidad máxima de corte a 90°es de 0 a 65 mm y la capacidad de bisel a 45°, de 0 a 45 mm. Diseño de cuchilla del lado izquierdo para una excelente visibilidad de la línea de corte.
  • 🌟【GUÍA LÁSER Y REGLA DE ESCALA】La sierra circular eléctrica guiada por láser con la regla hace que el corte sea más recto, preciso y profesional. (Notas: La guía láser alimentada por células, el paquete viene con 2 células) La regla de escala garantiza la precisión del corte recto
  • 🌟【SEGURO Y CONVENIENTE】 El interruptor de doble protección evita que la máquina se abra accidentalmente, promete un trabajo de corte más seguro. El protector de aluminio aumenta la diversidad de uso y extiende la vida útil de la herramienta. El agarre delgado ergonómico optimizado proporciona facilidad y menos fatiga a la operación con una sola mano.
  • 🌟【CONTENIDO DEL PAQUETE】1*HYCHIKA 1500W Sierra Circular, 1*Hoja de Sierra 24T, 1* Hoja de Sierra 40T, 1* Llave Hexagonal, 1*Regla de Escala, 1* Manual Usuario.Intente no cortar materiales duros en la marcha baja, en caso de que el motor se queme por la hoja de sierra atascada.
Bestseller No. 4
GALAX PRO Sierra Circular, 1400W 5500RPM Sierra Eléctrica, Corte 62mm (90°), 42mm (45°), Hoja 185mm,Guía Laser,Guía de Metal, Motor de Cobre Puro, Madera, Metal Delgado, Plástico/GP76321L
  • Corte de biseles 45 ° : La función de inclinación de bisel de 0-45 ° es perfecta para cortes a inglete, biseles, marcos y bordes. Las perillas de bloqueo lo ayudan a cambiar los ángulos de corte fácilmente y la profundidad máxima de corte es de 62 mm a 90 grados; 42mm a 45 grados
  • Motor de cobre puro:El motor de cobre puro de 1400 vatios proporciona más potencia, lo que puede reducir efectivamente el calor del motor, funcionando a 5500 rpm por minuto para garantizar la eficiencia de corte
  • Guia Láser y guia Paralelo:La guía láser le ayuda a cortar con mayor precisión al tiempo que se asegura de que la línea láser se alinea con la línea de corte marcada; La guía ajustable paralela a la marca de regla está diseñada para cortes más delgados, mejorando la precisión y la precisión
  • Seguro y confiable:La sierra circular evita la conexión involuntaria debido al diseño del interruptor de seguridad doble;Solo cuando se presionan ambos interruptores, la máquina comenzará a funcionar
  • Extraccion Integrada de polvo: El potente soplador integrado mantiene la línea de corte libre de aserrín, brindando una mejor visibilidad y manteniendo un área de trabajo limpia
Bestseller No. 5
Sierra Circular 750W, HYCHIKA Mini Sierra Circular con Motor de Cobre Puro, Guía Láser, 6 Cuchillas, 3500RPM, Corte: 48mm/90º, 32mm/45º, Extrator de Polvo, Sierra para Azulejo, Madera, Metal Blando
  • 💪【MOTOR POTENTES & VELOCIDAD RÁPIDA & 6 HOJAS】Utilizando motor de cobre puro, la sierra circular tiene una larga vida y alta durabilidad. Potencia: 750W, Velocidad: 3500RPM, 2 *24T (125 mm): para madera; 2 * 60T (115 mm), para madera y metales blandos. 2 * hojas de sierra de diamante (115 mm), para baldosas, plásticos, etc, lo que puede satisfacer sus diferentes necesidades.
  • 💪【ÁNGULO y PROFUNDAD AJUSTABLE】La profundidad máxima de corte es 48mm a 90 ° y 32mm a 45 °, puede decidir libremente el ángulo de corte de su bisel de 0 ° a 45 °(50°Max). El diseño de bisel permite que el corte se ajuste a diferentes ángulos para una mayor precisión en el trabajo. Fácil de usar esta mini sierra circular para cortar baldosas cerámicas, plásticos, madera y metales blandos.
  • 💪【GUÍA LÁSER & RECOGIDA DE POLVO】 La guía láser de nivel 2 y guía paralela garantiza una línea de corte profesional y precisa, la luz roja mejora la visibilidad y facilita el corte. El soplador de polvo hace posible conectar su aspiradora, para aspirar y recoger el aserrín mientras se trabaja, manteniendo un espacio de trabajo limpio. El cable de 3M de sierra circular es conveniente para trabajos móviles y mejora el rango de trabajo.
  • 💪【DISEÑO ERGONÓMICO Y SEGURO】 El interruptor de doble protección puede evitar que la mini sierra circular se encienda accidentalmente y garantizar operaciones de corte más seguras, mejorando así en gran medida la seguridad de corte. La mini sierra circular HYCHIKA tiene un mango ergonómico optimizado cubierto con goma suave, que puede reducir eficazmente la fatiga de la mano. La carcasa de metal, la placa inferior y el escudo mejoran la vida útil y la seguridad de sierra circular.
  • 💪【EL PAQUETE】1*Sierra Circular 750W de HYCHIKA (Cable de 3 m), 2*hojas de Sierra de Aleación de Aluminio de 24T (125 mm), 2*hojas de 60T (115 mm), 2 *Hojas de Sierra de Diamante (115 mm), 1* Llave Hexagonal,1*Regla de escala, 2*Adaptadores para Aspiradora, 1*Manual Español de Usuario.
Bestseller No. 6
Mini Sierra Circular, TECCPO 705W, con Guía Láser, Motor de Cobre Fino, Profundidad Máxima de corte 43mm (90 °), 28mm (45 °), 3 Hojas para Madera, Suave Metal, Corte de Baldosas-TPMS115A
  • 1.Potente motor de cobre de 3500 rpm. Equipado con un potente motor de cobre de 705W amperios, puede entregar una velocidad sin carga de 3500 rpm y puede cortar madera, metales blandos, baldosas de cerámica, aluminio, plástico y tubería de PVC. Equipado con 3 hojas de sierra: 1 x 24T TCT (120 mm) para madera / 1 x 60T HSS (115 mm) para metales blandos / 1 x disco de diamante grueso (115 mm) para baldosas de cerámica, que puede satisfacer sus diferentes necesidades.
  • 2. Corte inclinado 0 ° -45 ° y profundidad variable de la hoja. La mini sierra circular TECCPO le permite ajustar libremente el ángulo de corte entre 0 ° y 45 °. La profundidad de corte también se puede ajustar fácilmente a la profundidad máxima de corte, que puede alcanzar 43mm a 90 ° y 28mm a 45 °. Los ajustes de ángulo y profundidad pueden ayudarlo a realizar varios cortes en la carpintería.
  • 3. GUÍA LÁSER PRECISA Y RECOLECCIÓN DE POLVO. Escala y riel de guía láser rojo incorporado para garantizar la precisión en línea recta al cortar. Mejore enormemente la eficiencia de su trabajo y el rendimiento de corte. La toma de polvo integrada y el adaptador de aspiradora incluido se pueden conectar a una aspiradora de taller o sistema de recolección de polvo para mantener un entorno de trabajo más limpio.
  • 4. DISEÑO ERGONÓMICO Y SEGURO. En comparación con las sierras circulares tradicionales, su diseño liviano y compacto permite transportarlo en interiores o exteriores. La posición del motor trasero asegura el equilibrio de la sierra, mientras que la empuñadura de goma estrecha ofrece un agarre seguro con una mano y reduce la fatiga. El botón de liberación del gatillo de seguridad que se activa con el pulgar evita la activación accidental, pero se puede activar fácilmente con una mano.
  • 5.Puede obtener (el paquete contiene): 1 x mini sierra circular TECCPO 4-1 / 2 ", 3 hojas: 1 x hoja de carburo 24T; 1 x hoja de acero de alta velocidad 60T; 1 x hoja de diamante, 1 x anti-grietas guía, 1 x aspiradora, 1 x llave Allen y 1 x Tarjeta de Compromiso de Calidad. TCCPO ofrece un compromiso de calidad de 24 meses para todos los productos. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 7
Bosch Home and Garden PST 650 - Sierra de calar 230V (500 W, en maletín), Color Negro/ Verde
  • Incluye: Sierra de Calar PST 650, 1 hoja de sierra T 144 para madera, maletín
  • Sierra de calar Easy PST 650 de Bosch: una todoterreno para curvas y rectas precisas
  • Nadie se lo pone más fácil: tamaño compacto, peso reducido y manejabilidad excepcional que garantizan gran comodidad al usuario y un control máximo de la herramienta
  • Vibraciones mínimas y trabajo seguro y cómodo con el sistema "Low Vibration" de Bosch con compensación lineal de masas y empuñadura ergonómica antivibraciones Softgrip
  • Potente motor de 500 W y profundidad de corte de 65 mm en madera: permite realizar con facilidad incluso los trabajos más pesados
RebajasBestseller No. 8
Einhell Sierra circular manual - TH-CS 1200/1. 1230 W, 5000 1 / min velocidad de ralentí, 55 mm de profundidad de corte máx., Tope de guía paralelo, conexión de vacío, incluye hoja de sierra HM
  • Sierra circular de fácil manejo para cortes rectos en materiales derivados de la madera
  • Parada segura gracias a la empuñadora grande
  • También con un separador para un aumento de la seguridad en el trabajo
  • Hoja de sierra de metal duro para cortes de forma transversal y longitudinal respecto a la fibra
  • Regulación de profundidad de corte sin herramientas para mejores resultados de corte
RebajasBestseller No. 9
Sierra Circular, TECCPO Mini Sierra Circular 3700RPM, Guía Láser, Motor de Cobre Puro, 3 hojas Ø 85 mm (24T+44T+Diamante), Profundidad 27 mm, para Cortar Madera,Plástica,Azulejos-TAPS22P (Mejorada)
  • 【Motor de Cobre Puro】El motor de cobre puede ofrecer una velocidad de 3700RPM, permite un corte potente y rápido. El uso del motor de cobre puro reduce el calor generado por la máquina y extiende su vida útil. Le ofrece una experiencia de corte profesional.
  • ▶【Corte Multifuncional】Construido con 3 cuchillas: 24T TCT para cortes de madera, 44T HSS para cortes de metal blando y plástico y cuchilla de diamante para cortes de azulejos. Capacidad de corte: corte de madera de 27MM, Azulejos de 8MM, Metal blando de 3MM.
  • ▶【Diseño Láser & Regla de Escala】 La guía láser hace que el corte sea más preciso y recto. Se prepara dos baterías en el paquete para un mayor tiempo de servicio del láser. El riel metálico auxiliar de 175 mm mejora aún más la precisión del corte. Con una llave Allen, puede cambiar fácilmente la cuchilla y el adaptador de la aspiradora. Le permite trabajar en un entorno libre de polvo.
  • ▶【Diseño ergonómico & Doble Interruptor Seguro】 El pulsador de inicio de seguridad hace que la operación sea mucho más segura. Por lo que puede evitar lesiones accidentales. El mango de goma, compacto y liviano, facilita su sujeción con una sola mano para una máxima libertad de operación.
  • 1 x 580W sierra circular, 3 x cuchillas de sierra Ø 85 mm*10mm (24T HSS / 44T TCT / Diamante), 1 x guía de corte, 1 x llave hexagonal, 1 × adaptador de la aspiradora, 1 x manual de instrucciones en español, 1 x tarjeta de garantía de 24 meses.
Bestseller No. 10
Sierra Circular,1500W 5000RPM Sierra Circular Madera,Max.Profundidad de corte: 65mm(90°) /45mm(45°),con 2 hojas de sierra de 190mm (24T/40T), interruptor de seguridad para bricolaje de madera
  • 🔧【Motor de alta potencia y 2 hojas de sierra】: Con 1500watt, esta sierra circular tiene un potente motor, que puede alcanzar la velocidad de 5000rpm. La sierra circular de mano con motor de cobre puro ofrece una mayor potencia, 1500w es equivalente a 1800w, perfecta para cortar madera, plástico, PVC y metal blando. Las dos hojas de sierra incluidas (190mm): 40T y 24T, se pueden cambiar fácilmente con la llave hexagonal.
  • 🔧【Profundidad de corte ajustable(0-65mm) y ángulo de corte(0-90°)】:La sierra circular se puede ajustar de forma flexible.El ángulo de corte de 90° puede alcanzar una profundidad de corte de 65mm. El ángulo de inclinación de 45° puede alcanzar una profundidad de corte de 45mm. lo cual es perfecto para sus diferentes necesidades de corte.
  • 🔧【Guía láser y regla de escala】: Al cortar con la sierra circular de mano, por favor alinee el rayo láser con la línea de corte y la muesca. La guía láser y la regla pueden mantenerse en línea recta al cortar y asegurar un corte profesional, preciso y rápido.
  • 🔧【Interruptor de seguridad y adaptador de extracción】: El interruptor de seguridad y el protector de la hoja de sierra ayudan a prevenir accidentes de manera efectiva. El mango delgado y ergonómico optimizado facilita el manejo con una sola mano y reduce la fatiga.
  • 🔧【Alcance de la entrega】 1 x sierra circular 1500 W, 1 x hoja de sierra 24 T, 1 x hoja de sierra 40T, 1 x llave Allen, 1 x guía, 1 x manual de instrucciones.

Tipos de sierras circulares

Sierras circulares manuales

Es un tipo de sierra utilizada más que todo para hacer cortes rápidos, es decir, que no tengan mucho trabajo. Su potencia va desde los 500 W hasta más o menos  los 1400 W. No son tan elevadas como las grandes pero cumplen su función perfectamente.

Sierras circulares de mesa

Es el tipo de sierras que permanecen fijas en una mesa, y con ellas no te debes preocupar tanto por el pulso.

El disco sobresale de la superficie  de la mesa y para hacer los cortes solo tendrás que acercar la madera hasta la hoja de corte. Debes usar como apoyo la mesa y siempre tener cuidado y precaución.

Por lo general este tipo de sierra es utilizada para trabajos grandes.

Sierras circulares ingletadoras

A diferencia de la sierra anterior, en esta el disco no sobresale de la mesa, sino que se mantiene elevada. Es decir, queda por encima de la mesa de trabajo.

Posee una estructura que es la que hace que se eleve, además que permite el movimiento de la sierra hacia arriba y hacia abajo. Para hacer los cortes solo tendrás que bajarla y empujar la madera.

Entre las distintas sierras circulares esta es ideal si lo que necesitas es realizar cortes transversales precisos. También suelen ser muy usadas para los cortes de piezas largas.

Sierras circulares de aserradero

Entre las sierras circulares este tipo se usa de forma industrial, es decir, para hacer cortes de tablas de maderas de grandes tamaños. Tanto así, que deben ser deslizadas con ayuda de una cinta transportadora.

Esta sierra permanece fija en la mesa o plataforma de trabajo, posee discos de cortes mucho más grandes que las anteriores descritas y por lo tanto su motor también lo es.

Sierras circulares de panel

Sobre una estructura con rieles se sitúa este tipo de sierras, con ella se pueden hacer cortes tanto verticales como horizontales. Los rieles cumplen la función de darle la movilidad  necesaria para hacer los cortes precisos.

Tras el crecimiento tecnológico y que se han aplicado en muchas herramientas de trabajo, a las sierras por supuesto también les llegaría su actualización, y es que algunos modelos de este tipo se pueden controlar a través del uso de programas informáticos.

Lo que debes tener en cuenta al momento de usarlas

No es para nadie un secreto que este tipo de herramientas deben ser usadas con mucha precaución y con toda la atención en lo que te encuentras haciendo, pues si algo falla puede ocurrir un lamentable accidente. Para evitar esto, debemos cumplir con tres pasos primordiales.

  1. Asegúrate de que la sierra esté apagada o preferiblemente desenchufada,para entonces proceder a colocar y ajustar el disco de corte. Recuerda que al apretarlo debe ser con la ayuda de una llave, así se hará mayor presión, y por lo tanto tendremos más seguridad.
  2. Verifica y asegúrate que la hoja de la sierra no esté haciendo contacto con las cáscaras de protección.
  3. Siempre ten en cuenta la regulación de los cortes en todos los tipos de cierras, bien sean circulares o no.

Cómo elegir una

Son pocos los pasos que debes seguir al momento de elegir entre los distintos tipos y modelos de cierras circulares, pero sin duda alguna son de mucha importancia, y si quieres hacer un buena elección los debes tener en cuenta.

Si tu taller es pequeño o solo eres aficionado de la carpintería para arreglar las cosas o crear algo nuevo para el hogar, la mejor opción para ti vendría siendo la sierra manual.

Por otra parte, si tienes un taller amplio y trabajas con una gran variedad de cortes, debes optar por las sierras circulares de mesa o ingletadoras, esta última la puedes usar para trabajos pequeños.

Pero si tienes un negocio grande de carpintería, con varias personas trabajando en él, es recomendable que poco a poco adquieras cada una de ellas, o al menos las más usadas que son las sierras circulares manuales, sierras circulares de mesa, sierras circulares ingletadoras y las sierras circulares de aserradero.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta son las marcas y los precios Los coloco en un mismo párrafo porque van de la mano. Si ves una sierra económica pero de una marca que muchos usuarios no recomiendan, no la adquieras porque seguramente no cumple bien su función.

Por eso es importante que primero investigues y te documentes antes de comprarlas. A veces es mejor hacer una inversión más alta si tenemos las referencias y por lo tanto la seguridad de que su vida útil será larga.

Así mismo, siempre ten en cuenta el regulador de velocidad, la profundidad de corte en sus diferentes ángulos, el tipo de uso y calidad de los discos, que si se daña sea compatible con cualquier otro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sierras circulares puedes visitar la categoría Blog.