abril 11, 2021
Sierra circular Leroy Merlin

Sierra circular Leroy Merlin

La multinacional francesa Leroy Merlín, actualmente es una gigante en la industria del comercio de herramientas y materiales para bricolaje, trabajos de reparación o redecoración. Esta empresa nos proporciona un montón de opciones para elegir, sin duda conseguiremos un arsenal para desempeñar cualquier tipo de tarea en nuestro hogar. Una de las cosas que Leroy Merlin nos presenta, es su gran variedad en modelos de sierra circular, uno de los instrumentos básicos que todo aficionado al bricolaje o a los trabajos manuales necesita tener.

Una sierra circular es un artefacto bastante útil y versátil, caracterizado por su rapidez de trabajo y la funcionalidad que nos ofrece para cortar distintos tipos de materiales. A la hora de elegir entre equipos que necesitan tener un desempeño óptimo, es difícil decidirse entre tantas marcas que hay en el mercado. Sin embargo, cuando se nos pone al frente una compañía tan grande que nos muestra un catálogo bastante completo, todo se vuelve más fácil, ya que como esta empresa comercia con las principales marcas, sabremos que obtendremos calidad.

Por qué Leroy Merlin es una buena opción para comprar mi sierra circular

La verdad es que no se trata de que sea solo “una buena opción”, pues es una de las mejores, pero no para comprar una sierra circular nada más, hay todo un universo de productos que esta compañía ofrece. Puedes conseguir todo lo que buscas en un solo lugar. Se nota cómo han trabajado y cómo se han ganado, no uno, sino varios espacios en nuestras cajas de herramientas, cocheras y talleres. Si no fuera por las expectativas que han cumplido durante todo este recorrido de casi un siglo, nada de esto sería posible.

Sus productos no solo son de calidad, sino que varían en precio, por lo que encontramos costos asequibles para cualquiera y pese a que muchos no son equipos especialmente diseñados para el trabajo profesional, se desempeñan perfectamente en sus espacios de trabajo. Son incontables las razones por las que debemos escoger a Leroy Merlin para comprar nuestras herramientas, pero en resumen podemos decir que brindan lo necesario para satisfacer las demandas de cualquier persona.

Qué tipos de sierra circular podemos observar con Leroy Merlin

El mundo de las sierras es bastante amplio, hay todo tipo de diseños y modelos diferentes con capacidades diversas, también se suscitan muchas confusiones en cuanto a los límites que se denotan para que un producto sea una sierra circular, o para que se vuelva algo más. Antes de proseguir y explorar lo que Leroy Merlin nos presenta, debemos definir unos términos:

  • Sierra circular: Esta máquina, es prácticamente la base para las que veremos a continuación. Actualmente las eléctricas han dominado el mercado y disponen de un motor que mueve a miles de RPM a un disco con dientes. Esta herramienta presenta ciertas cualidades adicionales, pero dependerá del modelo.
  • Ingletadora: Está constituida por un brazo que conecta una base a la sierra circular, haciendo que el manejo de esta sea más fácil, preciso y mecánico. Generalmente aporta más precisión, y da distintas posibilidades de corte, sobre todo en ángulos. Hay varios tipos de esta máquina que proporcionan algunos beneficios, uno de ellos es la ingletadora con mesa superior y esta nos ayuda a realizar trabajos que dependerían de una sierra de mesa, la cual se definirá a continuación.
  • Sierra de mesa: Es un artefacto bastante básico que se compone de una sierra circular integrada a una mesa. La cuchilla de la sierra sobre sale hacia arriba por una parte de la mesa. Hay muchas personas que elaboran ellas mismas sus propias mesas y le añaden una sierra normal.
  • Mini sierra circular: Hay algunos otros equipos que se han desarrollado inspirados o implementando una sierra circular, entre ellos encontramos a la mini sierra circular, la cual no es más que una sierra circular pequeña que puede ser usada con una mano y es más portátil.

Modelos de sierra circular que dispone Leroy Merlin

Tomando en cuenta que ya definimos lo que es una sierra circular y lo que son las otras cosas con las que usualmente se confunde, debemos resaltar que Leroy Merlin posee la mayoría de estas máquinas. Además es importante decir que una sierra de mesa califica como sierra circular, es por eso que añadiremos dos modelos de ese tipo en la lista que a continuación se mostrará. Al final también podrás ver un modelo de ingletadora propuesta por Leroy Merlin por si te interesa.

Entre las marcas con las que Leroy Merlin comercia, nos topamos con gigantes conocidas de prestigio incalculable, tal es el caso de Dexter, Einhell, Bosch, hasta DeWalt. Ahora exploremos algunos modelos de sierra circular.

Sierra de mesa BOSCH GTS 635-216 Professional

Empezamos con un producto de calidad asegurada, traído a nosotros por Leroy Merlin, pero desarrollado por Bosch. Con 1600 Watts de potencia no tendrás problemas en hacer los cortes mediales y transversales que necesites. La obtendrás por un precio de 375 Euros.

Sierra circular Leroy Merlin

Sierra de mesa DEWALT DWE7485-QS

Para agrupar consecutivamente los productos con características parecidas, proseguimos con otra sierra de mesa, pero esta vez subimos un peldaño para irnos por una categoría más de lujo. La potencia que nos trae este modelo, es de 1850 Watts y su costo es de 639 Euros, un precio un poco alto, pero que va perfectamente con las especificaciones y cualidades de la DWE7485-QS.

Sierra circular con cable FARTOOLS 115431

Esta alternativa es excelente, una de las más económicas del mercado, pero no te dejes guiar por su precio, su calidad es excepcional. Es compacta y bastante ligera. Su potencia es de solo 800 Watts, por lo que estarás limitado a materiales no tan fuertes. Por 37 euros será tuya.

Sierra circular Leroy Merlin

Sierra circular con cable MAKITA HS6601

La marca japonesa Makita, siempre cumple con estándares de calidad bastante altos, este modelo no es la excepción. Nos da una potencia de 1050 Watts, suficiente para trabajos de bricolaje que no demanden de cortes de materiales extra duros. 119 Euros es lo que necesitas para adquirirla.

Ingletadora Bosch GCM 8 SJL Professional

No podía faltar lo que se prometió, un modelo especial de ingletadora de la marca Bosch, con características magníficas. Nos ofrece 1600 Watts de potencia y un sistema de absorción de residuos bastante útil. Presenta un costo de 425 Euros.

Sierra circular Leroy Merlin

Deja una respuesta