octubre 18, 2020
Sierra circular barata

Sierra circular barata

Un producto económico no necesariamente presenta características de baja calidad. Normalmente en el mercado todo se divide en gamas, están las gamas bajas, medias y altas, pero esto no quiere decir que algo de gama baja no nos pueda servir. Al crear estas categorías se toman en cuenta muchas cosas, no solo la vida útil u otros aspectos generales. Una sierra circular barata se puede encontrar con características de gama media.

En este caso, ya que exploraremos lo que una sierra circular  puede ofrecernos, podemos decir que un equipo de estos de gama baja, puede ser casi tan bueno como uno de gama alta, solo que no nos dará ciertas características o beneficios que algún artefacto más costoso nos podría ofrecer. Todo se centrará en saber buscar y prestar atención a algunos detalles, porque igualmente podríamos encontrar algo categorizado en la gama alta por su precio y características adicionales, pero en cuestiones de durabilidad o vida útil, nos perjudica.

Qué debemos saber antes de decidirnos por una sierra circular barata

Hay todo un catálogo de este tipo de sierras para elegir. Los precios son variados pero no tanto como para que la diferencia sea abundante. No obstante, cuando se quiere economizar, incluso 20$ hacen la diferencia. Es por eso que para que tu compra se te haga más fácil y no tengas que preocuparte por las consecuencias de una adquisición económica, te daremos unos tips que debes seguir si quieres obtener un modelo de lujo que presente un precio adecuado para tu bolsillo:

  • Ten en mente qué es lo que quieres antes de empezar a buscar: No podemos pretender comprar algo si no sabemos para qué lo queremos. Medita sobre los trabajos que le depararán a la máquina. Hay modelos que solo sirven para trabajos distantes, pausados y cortos, mientras que hay otros que son profesionales y están hechos para aguantar jornadas de trabajo duras. Asimismo, hay modelos con distintos rangos y profundidades de corte, no querrás quedarte corto en este aspecto.
  • Busca en varios sitios, no te conformes: Los precios cambian de acuerdo al país y la distribuidora o tienda. Normalmente las páginas oficiales de cada marca te dan la oportunidad de comprarlas directamente desde ahí con un precio más económico del que podrías encontrar en otro lado. Sin embargo, tendrás que observar el costo de envío. Compara los precios en línea con los de las tiendas físicas que se encuentren en tu zona. Siempre habrá un lugar con una sierra circular más barata.
  • No te quedes con una marca: Ve las especificaciones que ofrece determinada sierra circular de una compañía “X” y compáralas con otras de otra marca. Hay marcas que ofrecen lo mismo por un costo más bajo. Todo es cuestión de que no desistas en tu búsqueda y que le dediques un poco de tiempo a esta tarea.

Sierra circular barata

Qué tipo de sierra circular compraremos y la más barata dentro de la clasificación

Fundamentalmente, la sierra circular es una sola. La máquina está comprendida por un motor y un disco con dientes recubiertos por la carcasa. Sin embargo, hay variaciones, que aunque muchos las confunden o creen que es lo mismo, no lo son. La mayoría de los demás tipos son una versión modificada con aditamentos o características que las capacitan para otros trabajos. No olvides que debes saber para qué trabajo necesitas el instrumente. Dentro de la clasificación en la que podemos describir estas sierras circulares compuestas se encuentran:

  • Ingletadoras: Es una sierra circular sostenida por un brazo conectado a una base, que da más precisión en cortes en ángulos o cortes de láminas en vertical u horizontal.
  • Sierras circulares de mesa: Están comprendidas por una sierra circular sobresaliente de una parte de un tipo de mesa especial. La sierra es estática, solo se puede regular cuánto saldrá de la mesa y la potencia de corte.
  • Mini sierra circular: Es la versión compacta de mano de una sierra circular normal. Es mucho más portátil, ligera y fácil de manejar.

Dentro de estos 4 tipos (contando la sierra circular normal), organizando por precio promedio desde la más barata a la más cara, nos conseguimos con esto:

  1. Mini sierra circular.
  2. Sierra circular normal.
  3. Sierra circular de mesa.

Marcas con modelos económicos y de calidad

Una empresa no solo gana renombre por sus productos de lujo, sino que ofrecer algo por un precio más bajo que la competencia, hace que las personas se interesen más y la recomienden. La experiencia ha llevado a estas industrias por un camino o ideología que les devela que mientras más barato vendan su sierra circular, además de otros artefactos, más personas querrán comprar y al final supone todo esto una ganancia importante. Estas son algunas marcas que nos brindan precios excelentes, también están algunos de los modelos:

Bosch: Sierras circulares económicas y de lujo

Nuestra primera marca a analizar es Bosch, quienes aunque no presentan las sierras más económicas, nos dan unos equipos prácticamente perfectos, con capacidades profesionales. En el mercado existen sierras desde 50$, esta empresa rodea los 80-100$ en sus herramientas más económicas de esta clase, pero por sus funcionalidades, larga vida útil y características vanguardistas, vale la pena el sacrificio de unos dólares.

DeWalt: Precios competitivos y calidad insuperable

Bosch compite por el primer lugar con muchas marcas, y DeWalt es una de estas. Igualmente ofrecen sierras con precios un poco altos, pero por las que muchos optan al ser de una gama tan alta. Los precios de este equipo que nos muestra DeWalt, están por el orden de los 200$, pero suponen un ahorro bastante especial al durar tanto y al considerar que otras opciones con las mismas características podrían superar los 400 o 500$.

Skil: Una alternativa más barata a Bosch

Esta empresa actualmente pertenece a Bosch, pero sus modelos no son completamente de lujo, pero cumplen su trabajo de manera satisfactoria. Se centran más que todo en modelos económicos y accesibles, por lo que si quieres una calidad como la de Bosch, pero con características sencillas y simples, Skil será lo que debes comprar. Sus precios no sobre pasan los 80$ generalmente, e incluso puedes conseguir modelos como el 5280-01 en menos de 60$.

Deja una respuesta