abril 15, 2021

Minis sierras circulares

Las minis sierras circulares son al igual que otros tipos de cierras una herramienta que se utilizan para realizar cortes, bien sean en maderas en sus distintos tipos, tubos, aluminio, ladrillo, vidrio, entre otros materiales que se podrán cortar según el tipo de disco.

Minis sierras circulares siendo usada

Por lo general son más utilizados por quienes se dedican al trabajo de la carpintería u otras ramas del ámbito, así mismo, por aficionados.

La diferencia que tienen las minis sierras circulares con otras, es que éstas son de tamaño pequeñas, lo que las hacen prácticas y fáciles de usar. Además si tu lugar de trabajo es de poco espacio, esta herramienta no será una molestia.

Características de las minis sierras circulares

Cada sierra va a tener una o varias características que las hacen de mayor calidad o categoría que otras, sin embargo, siempre vamos a encontrar características básicas. En el caso de las sierras circulares son estas:

  • Las minis sierras circulares por lo generan tienen incluido el disco corte, el cual será identificado en la caja de esta herramienta.
  • Su tamaño es bastante pequeño en comparación con las sierras tradicionales.
  • El voltaje no es tan alto pero sirve perfectamente para su función.
  • Algunas poseen baterías recargables (de litio).
  • Algunas poseen luz de trabajo.
  • Poseen seguros en la empuñadura.
  • Tienen forma ergonómica para poderlas sujetar bien.
  • Las dimensiones y peso promedio del disco de las minis sierras circulares son prácticamente iguales. Lo que cambia son los dientes.
  • El tamaño de este tipo de herramientas puede variar dependiendo de la marca que la ha fabricado sin embargo, las dimensiones aproximadas de las minis sierras circulares suelen ser de unos 25 cm x  21 cm 12 cm.
  • Dependiendo de esas dimensiones y de los elementos que poseen también podrá variar el tamaño, el cual va entre los 2 kg y los 6 kg.

Ventajas de las minis sierras circulares

Básicamente la ventaja de las minis cierras circulares se ve centrada en su tamaño, tomando en cuenta que son elaboradas un con un empuñadura que se ajusta fácilmente a las manos de las personas, por lo que su uso no causará ningún tipo de molestia.

Además, al ser pequeño hace que se puede guardar en cualquier parte de nuestro lugar de trabajo, bien sea en los gabinetes superiores (en caso de tenerlos) y en las gavetas inferiores de las mesa.

Así mismo, es muy fácil de utilizar y hasta con una sola mano la vamos a por maneja. ¡Claro! esto último dependiendo de nuestras habilidades.

Desventajas de las minis sierras circulares

Como bien sabemos todo tiene su lado positivo y negativo, en este caso hablaremos sobre lo contras que tienen las minis sierras circulares.

Al ser algunas de baterías inalámbricas no vemos limitados con respecto al tiempo de uso, cosa que no pasa cuando usamos sierras con cable. Además, por lo general éstas baterías son bastante pesadas, lo que hace que la sierra en sí también lo sea.

Por otra parte, su uso tiene que ser en materiales que no sean muy fuertes, pues ellas no están diseñadas para esos cortes, sino, para los que se hacen en materiales más livianos.

Si eres de las personas que pasan gran parte del día trabajando con la carpintería, te recomiendo que primero evalúes lo ya mencionado

Modelos de minis sierras circulares

Einhell 860

Se trata de una de las minis cierras circulares más vendidas. Está elaborada con material de aluminio y posee una profundidad de corte sin niveles, es decir, que se puede regular, además de la protección de sobrecarga.

Su empuñadura antideslizante resulta ser de gran ayuda al momento de trabajar, al igual que su dispositivo de aspiración.

Así mismo, cuenta con un disco de corte de diamante para azulejos, una hoja de sierra de 20 dientes, útil para madera contrachapado  y una HSS con 80 dientes que sirve para madera maciza.

Su velocidad de corte es de 6000 R.P.M, con una potencia de 45º W y una profundidad de corte de hasta 23 mm. Su peso es de aproximadamente 1.96 kg y funciona con electricidad.

Worx Saw XL

Esta mini sierra contiene tres discos de cortes diferentes. Un disco diamante para materiales de construcción, un disto de corte TCT de 24 dientes para madera y un disco de corte HSS de 60 dientes para materiales no férricos.

Además, tienen un peso aproximado de unos 2,3 kg, un voltaje de 230 voltios y una potencia eléctrica de 710 W. Por otra parte, tiene incorporado un adaptador de aspiración, un maletín de plástico y una llave para el cambio del disco.

Su máxima capacidad  para cortes de 90 grados es de 46 mm, mientras que para los 45 grados es de 30 mm.

Tacklife con láser

Forma parte de las minis cierras circulares que poseen cable, siendo este de una longitud de 3 metros. Su velocidad es de 3500 RPM y cuenta con 230 voltios.

Para que la sierra sea más fácil  de controlar tiene incorporada una manija metálica que se puede colocar de forma rápida. Además posee 6 discos distintos para cortes en madera, metal, entre otros.

La profundidad de corte en 90 grados es de hasta 46 mm, mientras que la capacidad para los 45 grados es de 35 mm. Su diseño es ergonómico y tiene un peso aproximado de uno 2 kg.

Al igual que otras sierras, incluye una llave Allen, guía de corte, adaptador para la extracción del polvo y un maletín.

Ginour

Se trata de una sierra un poco más pesada que las anteriores, ya que cuenta con 3,33 kg para una dimensión aproximada de 48 cm x 13 cm x 15 cm. Posee 220 voltios y una potencia eléctrica de 107 vatios, además de una velocidad de 35000 RPM.

Algo que la hace particular es que posee una guía laser, lo que facilita bastante el trabajo. Incluye 3 hojas de corte, manguera para la extracción de polvo, llave para extraer el disco y una guía de corte.

La máxima profundidad de corte de esta sierra para los 90 grados es de 43 mm, y para los 45 grados 28 mm.

Deja una respuesta