enero 22, 2021
Mini sierra circular Lidl con disco

Mini sierra circular Lidl

Si tienes pensado comprar una mini sierra circular Lidl, lo primero que debes hacer es conocer sobre su funcionamiento y característica.

Mini sierra circular Lidl con disco

Es cierto que en la actualidad existe una amplia variedad de sierras en sus distintos tamaños, formas, y con variedad de funciones que sin duda alguna se ajusta para cada necesidad.

Así mismo, puedes encontrarlas de distintas marcas, aunque nosotros te recomendamos la Parkside promocionada por la reconocida empresa Lidl. En este artículo vamos a hablar un poco sobre el modelo PHKSA 12 A1

Descripción general de la mini sierra circular Lidl PHKSA 12 A1

Se trata de una mini sierra elegante, cómoda,  muy fácil de usar y que no te tomará mucho espacio en tu mesa de trabajo.

Viene en una caja la cual contiene un estuche de plástico (aunque no muy resisten), la cual posee broches de metal y un mango de plástico grueso. Dentro del maletín encontrarás la mini sierra con sus accesorios y el disco ya incorporado.

También encontrarás su batería inalámbrica, la base del cargador y una guía de metal para hacer los cortes más precisos.  Esta sierra está laborada a base de aluminio de muy buena calidad.

Características de la mini sierra circular Lidl PHKSA 12 A2

  • Su tamaño es de tan solo 85 mm.
  • Posee una batería recargable de Litio Ion de 12 voltios (2 Ah).
  • Cuenta con una carga rápida, la cual en tan solo 60 minutos (1 hora) va a estar completa. Además, es automática y posee indicador de estado de la batería.
  • Posee una profundidad de corte en ángulo de 90 grados de 25 mm, lo que la hace bastante buena (en el caso de la madera).
  • Su profundidad de corte en ángulo de 45 grados es de 17 mm (en el caso de la madera).Para ambos ángulos posee guía de corte.
  • Para hacer un cambio rápido de hojas posee una llave Allen, la cual permite retirar el tornillo que lo bloquea.
  • Disco de corte de 20 dientes completamente afilados, con un diámetro aproximado de 85 mm x 1,1 x 15 mm
  • Cuenta con doble seguro en ambos lados de la empuñadura.
  • Incorpora luz de trabajo para una mejor visión al momento de cortar.
  • Tiene un adaptador para aspiración externa.
  • El peso de la mini sierra circular Lidl es 2,64 kilogramos.

Ventajas de la mini sierra circular Lidl

Una de las principales ventajas que tiene esta sierra es que por su tamaño tendrás la posibilidad de poderla llevar a cualquier lugar de forma cómoda. Hasta en un bolso la puedes cargar. Además, por ser inalámbrica no tendrás problemas o el pensamiento de si el cable es lo suficientemente lago, o si necesitarás tener una extensión de corriente para poderla usar.

Así mismo, hacer el cambio de la hoja de sierra resulta ser muy fácil y rápido, no tendrás que estimarlo como un contratiempo. Y si tienes problemas de iluminación en donde estés trabajando(es opaca), tampoco tienes que preocuparte ya que su sistema de luz LED que posee incorporado te permitirá tener una buena visibilidad en el área a cortar.

Por otra parte, el precio de la mini sierra circular Lidl es bastante económico en comparación con otros  tipos de sierras que puedes encontrar en el mercado. Siempre recuerda que este tipo de herramientas es bastante utilizado y cientos de ellas son adquiridas a diario.

Su guía de cortes enumeradas nos hará realizarlos muy cerca de la perfección, si es que no te sale perfecto.

Desventajas de la mini sierra circular Lidl

Aunque tenerla en la mano es cómodo, en el periodo de adaptación puede resultar un poco difícil quitar el seguro para apretar el gatillo.

Además, si en otras oportunidades no has utilizado sierras circulares, puede que se te haga un poco difícil.

La batería no es intercambiable por ejemplo con el taladro de esta misma marca. Por esta razón no puedes contar en tener un remplazo en el momento de que se te descargue la mini sierra circular Lidl. Aunque tal vez podrías comprar una batería adicional.

Opiniones sobre la mini sierra circular Parkside de Lidl

En maderas muy duras como por ejemplo tableros de 2 centímetros de pino puede costar un poco al momento de hacer el corte. Sin embargo, para el tamaño de la sierra, tipo de cuchilla y potencia que tiene, la herramienta es buena y cumple con su función muy bien.

Muchos usuarios han expresado que si se le monta una hoja de corte de más calidad y más cantidad de dientes se pudiera solventar esta observación.

Por otra parte, hay cosas que no se pueden hacer con sierras muy grandes, al igual que hay cortes que solo son posibles con sierras pequeñas. En este tipo de casos o circunstancias esta sierra va a ir genial.

Además, aseguran que la batería no se gasta tan rápido para la cantidad de trabajo que tienen encima esta sierra.

Conclusión

Con base a las opiniones de los usuarios y de las especificaciones de la mini sierra circular Lidl, podemos concluir lo siguiente.

Aunque no es una herramienta profesional en el sentido de tener que hacer grandes trabajos, para aficionado ésta les irá perfectamente bien.

De igual forma, para su precio tan económico cumple con todas las funciones que ofrecen y también es muy fácil de usar.

La recomendación para el momento de usar esta sierra, es tener en cuenta es que al igual que con cualquier otra, se le debe dar un buen uso, no forzarla y evitar golpearlas o que se pueda caer, ya que esto la podría dañar o romper. Hasta el momento no tenemos conocimientos de si están a la venta las piezas originales por separado.

En cuanto a la seguridad la recomendación es general, tener siempre en cuenta los implementos de protección, como por ejemplo los lentes de seguridad que son primordiales al momento de corta. Así evitaremos que las partículas de madera o aserrín nos puedan entrar en los ojos.

También, mantener siempre pasado los seguros si no estamos usando la cierra, esto con el fin de evitar algún posible accidente en nosotros o en otras personas. Recuerda siempre mantener las herramientas fuera del alcance de los niños.

 

Deja una respuesta