Sierra circular taladro

La Sierra circular taladro tiene una considerable importancia en el ámbito industrial, y hoy en día existen muchas marcas reconocidas que han implementado muchas innovaciones a este equipo; para así poder desarrollar su potencial y rendimiento en el área de trabajo. 

Es una herramienta cuya función es cortar diferentes tipos de materiales como madera, plástico, metal, etc. Esta máquina tiene una gran importancia, debido a sus múltiples usos; además de que existen diferentes modelos que ayudan a desarrollar diferentes tipos de proyectos.

📋 Aquí podrás encontrar✍

Comparativa 5 Mejores Sierras circulares de taladro Del Mercado

¿Que es una Sierra circular?

La sierra circular es un equipo que posee la habilidad de ejecutar diferentes tipos de corte, a una numerable cantidad de materiales; pero su mayor desempeño se muestra en el área de carpintería.

Partes básicas

  • Disco metálico:  Es el encargado de propinar el corte. Se caracterizan por tener bordes acerrados y por lo general están hechos de acero inoxidable, algunos de estos discos pueden variar según el material que se quiera cortar. Por otra parte, el tamaño del disco o la cantidad de dientes que tenga son los que determinan la profundidad del corte que se quiera obtener.
  • Motor: Es el que activa el mecanismo que permite que la sierra gire y así poder efectuar el movimiento de corte. Casi siempre estos motores suelen ser eléctricos y poseen grandes revoluciones que cambian según la marca y el modelo.
  • Estructura: Es la que contiene todos los elementos que integran a la sierra. Y donde también se pueden encontrar accesorios como el botón de encendido, el selector de revoluciones y la guía especial para poder realizar cortes rectos o en diferentes formas.

Top 10 Mejores Sierra circular taladro Del Mercado

Bestseller No. 1
44 Piezas Juego de Hojas de Sierra Circular, Disco de Corte Hss, Disco de Corte de Diamante, Ruedas de Corte Herramientas Rotativas, con Biela Apto para Madera, Metal, Vidrio, Azulejos, Madera
  • Contenido del paquete: Recibirá un total de 10 discos de corte de resina de doble malla, 10 discos de corte porosos, 10 discos de corte de metal de resina, 6 hojas de sierra circular de acero HSS, 6 ejes de eje delgado y 2 ejes de eje grueso de 44 piezas
  • Hojas de sierra circular de acero HSS: las hojas de sierra circular de acero están hechas de acero de alta velocidad y tienen diámetros exteriores de 22/25/32/35/44/50 mm, adecuadas para cortar metales blandos, madera, aleaciones de aluminio, productos de plástico, etc.
  • Discos de resina para corte de metal: fabricados con excelente material de resina, que es duradero y se puede usar en líneas de corte delgadas, a baja temperatura con taladros eléctricos y amoladoras para cortar metal, plástico, modificaciones de chasis, paneles de construcción de metal delgado, etc.
  • Hojas de diamante: Fabricadas con un excelente material de diamante con un alto rendimiento de corte, que es estable y duradero. Estos discos de corte de diamante son ideales para cortar piedras preciosas, jade y vidrio, etc.
  • Fácil de usar: el juego de ruedas de corte utilizado para herramientas rotativas es fácil de instalar y reemplazar. Ideal para principiantes en herramientas rotativas para aprender a usar diferentes ruedas en proyectos de bricolaje. (El mandril debe estar completamente insertado y apretado para evitar que se doble a alta velocidad).
RebajasBestseller No. 2
wolfcraft 3270000 - Fresa circular de sierra Ø 45 x 1,5 mm
  • Fresas WS de acero para herramientas para fresar sobre madera blanda y dura
  • Diámetro de trabajo: 45 mm
  • Diámetro de vástago: 8.5 mm
  • Fácil de usar
RebajasBestseller No. 3
wolfcraft Sierra de corona múltiple, Ø 60-95 mm I 2162000 I Sierra con 5 sierras de cambio rápido, Ø 60-95 mm, profundidad de corte 33 mm
  • Coronas de perforación de acero tratado para taladros en madera y materiales de obra en seco (como placas de yeso y OSB)
  • 5 sierras de cambio rápido (Ø 60, 68, 74, 80, 95 mm), 33 mm de profundidad de corte, para diversos proyectos de interior
  • Bloqueo de seguridad para fijar las coronas de perforación al plato de perforación y mejorar la seguridad del trabajo, ideal para máquinas a batería con una parada rápida del giro
Bestseller No. 4
Hojas de Sierra Circular Set, ZFYQ Mini Disco Corte Diamante & Mini Hoja de Sierra Circular HSS & Mini Disco de Corte de Resina (3mm Mandril) para Cortar Madera Piedra Metal - Paquete de 30 Piezas
  • 【Gran herramienta para bricolaje】 Adecuado para la mayoría de las amoladoras de troqueles o herramientas rotativas y herramientas neumáticas. El juego de ruedas de corte giratorio es ideal para cortar ranuras y recortar metal, madera, paneles de yeso, plástico, vidrio, piedra, cerámica, aleación dura, el procesamiento de la piedra de jade del tesoro y más. Un gran ayudante para entusiastas del bricolaje y aficionados al hogar.
  • 【RUEDA DE CORTE DIAMANTE】 Tamaño: 25 mm, grano 80. Perfecto para cortar piedras preciosas, vidrio, gemas, porcelana, azulejos, carburo, rocas, aluminio y cobre.
  • 【RUEDA DE CORTE DE RESINA】 Tamaño: 32 mm, ideal para cortar metal, incluido acero endurecido, hierro, aluminio.
  • 【CUCHILLAS DE SIERRA DE DIAMANTE HSS】 Tamaño: 22/25/32/35/44 mm, Ideal para cortar madera, plástico, cobre, laminado y aluminio.
  • 【Sugerencias de uso】 La velocidad de rotación no puede exceder las 10,000 rpm; Al tocar objetos, debe trabajar a baja velocidad, no demasiado rápido, de lo contrario dañará la hoja de sierra y el palo; Al instalar el poste en la máquina, debe insertar el poste hasta el final.
Bestseller No. 5
wolfcraft Sierra de corona múltiple "Professional", Ø 28-74 mm I 2220000 I Sierra con 5 sierras de cambio rápido, Ø 28-74 mm, profundidad de corte 40 mm
  • Sierras de acero de wolframio templadas por inducción para tareas que requieren gran potencia en madera, plástico y placas de aislamiento y construcción en seco (como placas de yeso y OSB)
  • 5 sierras de cambio rápido (Ø 28, 35, 50, 68, 74 mm) con dentado fino, profundidad de corte de 40 mm
  • Bloqueo de seguridad para fijar las coronas de perforación, ideal para máquinas a batería con una parada rápida del giro
Bestseller No. 6
You's Auto 32 pcs Rueda De Corte de Diamante,HSS Sierra Circular Hoja,Destornillador Disco de Corte de Resina para Dremel para taladro Dremel
  • Materiales: esta mini sierra circular está hecha de carburo de alta calidad y muy duradera.
  • Tamaño: por favor revise la imagen, RPM máximo: 20,000
  • La hoja de sierra se puede cortar exactamente. Al mismo tiempo es muy duradero, puede lijarse durante al menos seis meses a un año.
  • Adecuado para cortar diversos materiales como metal, madera, placas de yeso, plástico, piedra, cerámica, vidrio, aleaciones duras, piedras preciosas, etc.
  • El paquete incluye: 10 x hoja de sierra de diamante + 2 x mandril, 10 x hojas de sierra HSS + 2 x mandril, 5 x hoja de sierra de resina + 1 x mandril, 3 tipos diferentes de discos de corte para satisfacer todos sus requisitos.
Bestseller No. 7
Flintronic 13PCS Coronas Perforadoras, M42 Sierra de Corona Bimetálica, Broca Corona Juego Taladro Ø18-75mm con Adaptador y Broca Piloto, para Metal, Madera, Aluminio, Hierro, Tubo de Plástico
  • ♦【13 accesorios】Con el tamaño de bricolaje de uso común, el tamaño del diámetro es 18, 20, 22, 25, 28, 30, 35, 38, 45, 50, 55, 65, 75 mm. profundidad / grosor máximo de corte es de 25 mm. Ideal para tuberías de PVC de plástico, escritorio / escritorio de corcho, placas de yeso, muebles y gabinetes, y para instalar manijas y cerraduras de puertas.
  • ♦【Alto rendimiento】Cada accesorio tiene un eje independiente, que no necesita ser reemplazado, para evitar situación en "el eje está dañado y no se pueden usar todos los productos". El grupo de sierras perforadoras para madera está hecho de acero al carbono de alta velocidad y alta calidad con tratamiento térmico superficial. La estructura del material M42 es más refinada y la dureza mejora considerablemente, lo que es mejor que otro M2 y M35. Diseño de arco, precisión concéntrica, antioxidante.
  • ♦【Características y ámbito de aplicación del abridor de orificios】El abridor de orificios de metal especialmente diseñado es duradero, con dientes afilados y una suave eliminación de virutas. Adecuado para aceros metálicos, fundiciones, aleaciones de aluminio y otros accesorios de tubería de metal y placas de plástico, tuberías galvanizadas, tuberías de extinción de incendios, todo tipo de madera, placas de yeso, etc.
  • ♦【Diseño de corte】 El accesorio de sierra de perforación de hoja de acero de alta velocidad puede proporcionar dientes resistentes a los impactos y evitar la pérdida de dientes. Con un diseño de borde limpio no vinculante, el kit de cortador de agujeros es fácil de cortar. Después de perforar, el resorte del taladro empujará automáticamente el disco fuera de la sierra. Puede asegurar un efecto de corte más claro.
  • ♦【Nota】Cuando utilice el kit de abridor de orificios durante mucho tiempo, controle la velocidad de rotación de forma adecuada, RPM≤1000, es fácil causar un desgaste a alta velocidad del abridor de orificios. La superficie del producto está recubierta con una fina capa de aceite protector (antioxidante, antioxidante), tenga cuidado de no manchar y verifique el estado del abridor de agujeros.
Bestseller No. 8
wolfcraft Sierra de corona múltiple, Ø 25-65 mm I 2165000 I Sierra con 6 sierras de cambio rápido, Ø 25-65 mm, profundidad de corte 23 mm
  • Coronas de perforación de acero tratado para taladros en madera y materiales de obra en seco (como placas de yeso y OSB)
  • 6 sierras de cambio rápido (Ø 25, 32, 40, 45, 54, 65 mm), 23 mm de profundidad de corte, para diversos proyectos de interior
  • Bloqueo de seguridad para fijar las coronas de perforación al plato de perforación y mejorar la seguridad del trabajo, ideal para máquinas a batería con una parada rápida del giro
Bestseller No. 9
FOROREH Sierra circular ajustable para orificios, Aeronave Taladro 30-300mm Carpintería Agujero Carpintería Herramienta de DIY
  • 【Alta calidad】 -Esta sierra circular está hecha de acero al carbono de alta calidad y material de aleación, con mano de obra fina, rotación suave y corte limpio. Muy fácil de usar y duradero.
  • 【Distancia del orificio ajustable】 -La distancia del orificio de apertura es de 30 mm-300 mm, puede controlar libremente esta sierra circular (la distancia de 30 mm no está marcada, ajuste la cuchilla a la siguiente, (es decir, una distancia de 30 mm), para que pueda ajustar la distancia del agujero según sus necesidades.
  • 【Cuchilla desmontable】 -La cuchilla puede desmontarse libremente y ajustarse fácilmente, y puede cortar placas metálicas finas o ultrafinas, lo que puede mejorar efectivamente la eficiencia del trabajo.
  • 【Facilidad de uso】 -Muy fácil de usar, adecuado para taladros manuales, taladros verticales y otras brocas.
  • 【Ampliamente utilizado】 -Adecuado para decoración, paneles de aluminio, placas de yeso, madera contrachapada y otras placas delgadas de tres capas, instalación de varias lámparas.
RebajasBestseller No. 10
Bosch 2 608 640 518 - Disco de sierra circular Multi Material , 96 de dientes, 300 x 30 x 3.2 mm, 1 unidad
  • Taladro: 30 mm
  • Diámetro exterior: 300 mm
  • Anchura de corte (b1) mm: 3,2
  • Grosor del disco (b2) mm: 2,5
  • Anchura de corte (b1) mm / Grosor del disco (b2) mm: 3,2/2,5

Tipos de sierras circulares

  • Sierra circular manuales:  Es una herramienta que permite efectuar cortes rectos y rápidos. Además, por su diseño y tamaño permite realizar cortes de mayor longitud sin ningún tipo de incomodidad. Vienen equipadas con motores eléctricos, cuya potencia puede ir de 500 a 1400 W. Al mismo tiempo puede llegar alcanzar más de 4500 revoluciones por minutos.

Cuenta con un botón de encendido, que tiene incorporado un bloqueador y así evitar cualquier tipo de accidente. También posee una guía y una base móvil que permite cortar de diferentes formas.

  • Sierra circular de banco o de mesa: Esta es un tipo de sierra que tiene un gran parecido con las grandes máquinas para aserrar; ya que permanece inmóvil y el operador es quien debe manipular el material que se quiere cortar. Su estructura está conformada, por un disco que sobresale por encima de la mesa de corte de la máquina.

Algunas de este tipo de sierra, cuentan con una mesa móvil que permite graduar la profundidad de corte; esta máquina es eficaz para realizar cortes rápidos a grandes piezas de trabajo.

  • Sierra circular tipo ingletadora: Es una sierra que se encuentra montada en una estructura que la mantiene elevada sobre la mesa de trabajo. Esta sierra se caracteriza por ejecutar movimientos de cortes, de arriba hacia abajo; mediante el uso de una manivela sobre la cual se debe hacer presión.

Son muy utilizadas para reducir piezas de gran longitud, permite realizar múltiples cortes precisos en cuestión de segundos. Estas máquinas, trabajan en un ángulo de 90° que también puede ser cambiado de acuerdo a las necesidades del operador.

  • Sierras de arco radial: Esta máquina tiene un gran parecido con la ingletadora, pues también está montada sobre una estructura que las mantiene elevada. Este equipo posee un brazo, que permite realizar un movimiento circular con la sierra; cuyo radio puede ser modificado por el operador.
  • Sierra de aserradero: Esta herramienta se caracteriza por tener grandes discos metálicos dentados; que se mueven mediante el uso de motores de gran potencia. Siempre permanecen fija, y las piezas de trabajo que se desean cortar son movilizadas por una cinta transportadora. Esta máquina está diseñada, para cortar largas tablas o incluso troncos enteros.
  • Sierras de panel: Este tipo de sierra está montada sobre una estructura con rieles; que permiten controlar el movimiento de la misma. Ciertos modelos mecanizados, permiten controlar el movimiento de la maquinaria por medio de programas computarizados; ya que esto asegura cortes más precisos.

Sierra circular

Tipos de disco de sierra circular

  • Disco de sierra circular para cortes finos: Son capaces de realizar cortes más precisos; debido a que los dientes son más delgados, evitando remover tanto material con cada trazo. Además, sus dientes alternados proporcionan un acabado profesional. También por poseer un cuerpo templado, estos discos suelen ser gran durabilidad.
  • Disco multi corte para sierra circular: Los dientes de este tipo de disco son elaborados con materiales de alta resistencia. Asimismo, vienen con un ángulo negativo y un afilado especial; que ofrece un gran rendimiento en metales no ferrosos o en madera.
  • Disco para sierra circular weldtec: Su nombre se debe a la tecnología con la que se elaboraron. Ya que sus dientes soldados con soldaduras de fusión, los hace mucho más resistente y duraderos.
  • Disco de sierra circular para cortar metal: Estos discos poseen unas ranuras cortadas a láser para evitar la vibración. Además, tiene un cuerpo cortado a láser para poder lograr cortes suaves y precisos. Por otra parte, vienen con un lomo reforzado que resiste el impacto al cortar.

También te puede interesar: Disco de sierra circular todo lo que debes saber

Beneficios que ofrece una sierra circular

Las variedades de cortes que ofrece una sierra circular, la convierten en una gran herramienta. Además, la habilidad de cortar diferentes tipos de materiales, hace que sea un equipo que se pueda usar para realizar cualquier tipo de proyecto. También por su elaboración, tiende a ser mucho más segura al momento de utilizarla ya que cuenta con accesorios que evitan las posibilidades de algún accidente.

Sierra circular

La gran variedad de cortes que se pueden realizar con esta máquina, y la precisión con la que los ejecuta hacen que tengan una gran demanda. Hoy en día también existen muchas marcas nuevas, que están implementando avances tecnológicos; para mejorar aún mucho más el rendimiento y durabilidad de esta herramienta.

Es por ello, que al momento de querer iniciar algún proyecto; una sierra circular sería una gran aliada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sierra circular taladro puedes visitar la categoría Blog.